domingo, 28 de octubre de 2018

Feria Caravaning 2018

FERIA DE BARCELONA
CARAVANING


.
Hemos estado de visita durante dos días en Barcelona en la Feria del Caravaning, que se realiza en la Fira de Barcelona situada en Hospitalet. En concreto en los pabellones 2 y 3. Allí hemos visto marcas, accesorios, proveedores y sobretodo a compañeros y grandes amigos con los que hemos compartidos charlas. Hemos podido ver las novedades más frescas de sector de la Autocaravana, y queríamos dejar un pequeño resumen de lo que nos hemos encontrado.



Hemos podido observar las marcas “antiguas”con algunas novedades como Dethleffs con la incorporación de las capuchinas con buen equipamiento y un precio muy bueno para ser primera marca, la vuelta de la gama Perseo de Benimar, o las nuevas distribuciones de Challenguer entre unas cuantas novedades. Alguna nueva incorporación como Orange camper con algunos vehículos alemanes muy bien terminados y algunas de las marcas mas jóvenes Pla, Ilusion o Itineo con novedades como las perfiladas de esta ultima marca.



Referente a novedades en lo relacionado con las distribuciones no existen muchas, y es que todos los fabricantes siguen una línea muy parecidas entre unos y otros. Lo que sí hemos podido observar es que cada vez más, los fabricantes apuestan por el salón “face to face” que para tantos gusta por su amplitud a la hora de estar a la mesa y para otros incómoda a la hora de viajar por el inconveniente de transformar las butacas. 


Comentar como novedades aunque es cierto que en últimas ediciones ya se habían visto pero cada vez se puede observar en más vehículos, la cama trasera basculante para ampliar el tamaño de los maleteros y las basculantes que van sobre el comedor eléctricas, que permiten más altura a la hora de sentarse en la mesa, estando bajada la cama central. Anteriormente venían siendo manual las cuales no permitían regulación de altura.





Varias marcas apostaban por modelos para personas con movilidad reducida, haciendo más fácil el uso de este tipo de vehículos accesibles para ellos. Al igual que nos encontramos con varias distribuciones  para viajar con nuestras mascotas y que no les falte ningún detalle


Hemos podido observar detalles que las marcas cada vez mas instalan en los vehículos, dando lugar a un mejor uso y más facilidades a los usuarios. Muchas de ellas son sencillas como freno en las bisagras de los armarios altos y cajoneras, que dan lugar a un menos desgaste en ellas. Ventilación en la zona de la cocina, que es algo que ya se venía usando anteriormente pero que cada vez más marcas apuestan por ello para la ventilación a la hora de cocinar, y bien puede ser mediante campana extractora o mediante claraboya turbo-vent.
Otras mejores que cada vez vemos mas son las instalaciones para calefacción, como pueden sera calefacciones y agua caliente por gasoil, que las marcas van instalando de serie cada dia mas en sus
vehículos. Esto nos permite a los usuarios mayor libertad a la hora de viajar y sobretodo en el extranjero. Otra opcion a esto es el sistema de gas a través de GLP, la cual cada día existen más marcas que ofrecen este producto, dando así lugar a unos precios mas accesible.


Comentar también un detalle que muchos no se fijan y son importantes como son las ventanas. Anteriormente las marcas colocaban ventanas que dejaban una separación entre la propia ventana y la pared del vehiculo. A dia de hoy se están instalando ventanas que quedan embutidas en el marco y dificulta tanto posibilidad de robo como la de dañarlas con árboles, señales etc. Marcas como Benimar, Roler Team o Mc Louis entre otras ya instalan estas ventanas.




En lo relacionado con chasis, sigue el predominio de Fiat y cada vez se va viendo los motores algo más potentes como el Fiat 150cv, pero también es verdad que toma más fuerza la diversidad de fabricantes, ya que se empieza a repartir el mercado entre otros fabricantes como son Citroen con marcas tan importantes como Burstner, Pla … o Peugeot. También comentar el aumento de los vehículos que montan Ford después de los problemas que dio el motores anteriores y que hace tener para algunos grandes dudas de fiabilidad, aun dando 5 años de garantía o 80000kms.

Otro detalle que pudimos observar es la ausencia de stand o comerciales de todo tipo de vehículos de movimiento como pueden ser patinetes eléctricos, bicis, scooters y que si pudimos ver e incluso probar en la feria de Alemania. Un sector que cada vez esta creciendo mas y que sin embargo se notó su ausencia.

Con todo eso y muchas cosas mas se termino nuestro paso por la feria y que dio para mucho, tanto en lo laboral como en lo personal, pudiendo re-encontrar con amigos, poniendo cara a muchas personas con las que solo teníamos contacto por teléfono y conociendo a muchos nuevos amigos con los cuales seguiremos formando una gran relación de amistad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario